4/3/09

Filosofía Institucional



El punto de partida de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa, es el SER HUMANO visto desde su doble condición de ser social e individual.

Por esta razón los principios filosóficos que rigen la normal están enmarcados dentro de un enfoque humanista.

La ENSSA orienta su filosofía hacia la formación de un maestro superior que propenda por el conocimiento de sí mismo, de la Naturaleza, de la Sociedad, de la Cultura y de la Pedagogía; a través del estudio, de la investigación y de la experimentación.

Un Normalista Superior idóneo y ético, orgulloso de su profesión y de su cultura, amante de la naturaleza y de lo estético, que crea y tenga fe en Dios, capaz de establecer una convivencia basada en el amor, la comprensión, la comunicación, el respeto y la tolerancia, que contribuya a la construcción de su proyecto de vida fundamentado en el servicio a la comunidad.

3 comentarios:

  1. Todos los normalistas debemos sentirnos orgullosos de tener a esta nuestra escuela... un lugar donde podemos interactuar y conocernos unos a otros...
    ADORO MI NORMAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. YO SOY DE LA PROMOCION 2009. RECUERDO A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS, PROFESORES, PRECEPTORES, COMO ASÍ TAMBIEN LAS DIVERTIDAS ANÉCDOTAS. HOY ESTOY TAN LEJOS DE ELLA, Y A PESAR DE ELLO SIENTO QUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO IMPEDIRÁN SENTIR UNA GRAN EMOCION POR ESTOS 50 AÑOS. FELICIDADES Y EL MEJOR DE LOS AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS QUE TIENEN A CARGO EL FUNCIONAMIENTO ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA LOS QUE EN AQUELLOS AÑOS NUESTROS, PUDIERON FORMARNOS COMO PERSONAS,QUE EN DEFINITIVA, ES LA MEJOR DE LAS ENSEÑANZAS.
    SIN MAS SON MIS MAS SINCEROS AGRADECIEMIENTOS A MI QUERIDA Y AMDA NORMAL..

    ResponderEliminar
  3. YO SOY DE LA PROMOCION 2009 . RECUERDO A TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS, PROFESORES, PRECEPTORES, COMO ASÍ TAMBIEN LAS DIVERTIDAS ANÉCDOTAS. HOY ESTOY TAN LEJOS DE ELLA, Y A PESAR DE ELLO SIENTO QUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO IMPEDIRÁN SENTIR UNA GRAN EMOCION POR ESTOS 50 AÑOS. FELICIDADES Y EL MEJOR DE LOS AGRADECIMIENTOS A TODOS LOS QUE TIENEN A CARGO EL FUNCIONAMIENTO ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA LOS QUE EN AQUELLOS AÑOS NUESTROS, PUDIERON FORMARNOS COMO PERSONAS,QUE EN DEFINITIVA, ES LA MEJOR DE LAS ENSEÑANZAS. GRACIAS A MI QUERIDA NORMAL

    ResponderEliminar